NIVELACIÓN Y ALINEACIÓN

BATEADORAS NIVELADORAS RIPADORAS DE VIAS Y DESVIOS

La vía, necesita de una conservación y renovación. parte de eso, es la nivelación y la alineación de la via y de los desvios.

Antes, estos trabajos se realizaban de forma manual, pero con la incorporación de MAQUINAS BATEADORAS DE VIAS Y DESVIOS dicho trabajo a experimentado un adelanto muy importante, ademas de dar una seguridad y una mejora en la conservación de la via del ferrocarril.

El sistema de nivelación es de tres puntos de referencia.

El punto delantero. por mediacion de carro medidor toma una referencia en el hilo elegido “curvas hilo bajo” ademas del levante que se le de para llevar la via a sus cotas establecidas. El carro medidor trasero, da otra referencia de la altura de la via con relación al carro delantero

Los cuales, junto con los datos dados sobre peralte (H) y altura que se le quiera dar, dan al grupo de levante, la medida que tiene que levantar.

El sistema de bateo (introducir balasto debajo de las cabezas de los durmientes o traviesas), que esta en el mismo punto de la máquina que el grupo de levante, hace que la via quede en la posición que marcan las cotas establecidas, para una buena seguridad de la via, evitando asi los baches y vaivenes ocasionados.

El sistema de alineación, dependiendo del tipo de máquina,y si es recta o curva puede ser de 3 o 4 puntos de referencía.

Los mismos carros que daban la referencia de levante, tambien la dan a la alineación de la via mediante aprosimación al carril elegido (curvas hilo alto), llevando asi la via a las cotas establecidas por mediacion de los datos (radio, flechas y desplazamiento) hacen, que el carro o grupo de levante y ripado, lleve la via a la posicion establecida.

Tanto las máquinas bateadoras de vias como las de desvios, utilizan los mismos metodos de nivelación y alineación, las diferencias entre ambas máquinas esta en los llamados grupos de bateo, los cuales, van añadiendo unas mejoras que dan más seguridad y ofrecen una calidad cada vez mejor en la conservación de la via. PARA UNA MAYOR SEGURIDAD DEL VIAJERO Y EN LA CIRCULACIÓN DE LOS TRENES DEL FERROCARRIL

VIDEO DE BATEO

About these ads

About JOSE ABADIA ALMOLDA

Importa mucho más lo que tú pienses de ti mismo que lo que piensen los demás. Intento vivir y dejar vivir
Esta entrada fue publicada en ALINEACION, BATEO, GRAFICOS DE VIAS, PERALTES, RADIOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a NIVELACIÓN Y ALINEACIÓN

  1. Andrés Bayas dijo:

    Estimado José:

    Soy Andrés Bayas de Quito, Ecuador. Su artículo me pareció muy interesante. Justamente la empresa de la que formo parte, Asociación EDECONSA-INGERAL acaba de ser adjudicada para rehabilitar un tramo de la vía férrea en Ecuador y estamos buscando traer una bateadora para la ejecución de la obra. Si usted conoce de alguien que tenga disponible favor si nos puede contactar.
    Gracias anticipadas
    Saludos

    Andrés Bayas
    Asociación EDECONSA-INGERAL

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s